.

.

viernes, 17 de enero de 2014

IV CONGRESO AGROALIMENTARIO ANDALUCÍA SABOR

    
       El pasado año tuvo lugar el IV Congreso Agroalimentario "Andalucía sabor", en Sevilla, durante los días 16 y 17 de septiembre.
       Resultó ser un encuentro profesional en el se concentra la oferta alimentaria y pesquera de Andalucía para consolidarse nacional e internacionalmente.
   
     
 Este Congreso se estructuró en ponencias prácticas de reconocidos cocineros y reposteros de fama nacional e internacional (como demuestra la fotografía de la izquierda), debates participativos sobre temas como por ejemplo la historia y transformación de la tapa y en degustaciones de productos andaluces con denominaciones de origen.


  El Taller de Empleo "Con sabor a pueblo" de Torrecampo tuvo el privilegio de asistir a este encuentro el primer día. Nuestra visita consistió, en primer lugar, a uno de los debates abiertos entre dos grandes cocineros nacionales sobre la tapa; en segundo lugar, estuvimos en varias ponencias gastronómicas en donde se realizaban magistrales platos y postres de reconocidos profesionales del sector y, por último, nos paseamos por la Feria de degustación. 


  Los stand de la Feria ofrecían un sin fín de productos andaluces a degustar, y...¡ buena cuenta dimos de ello!
   Nos paseamos entre jamones de Huelva, cerveza de Granada, vinos de Jerez y Málaga, aceites de Jaén, dulces de Sevilla, etc...

  Debo admitir que fue una gran experiencia, ya que nos dio la oportunidad para aprender cosas nuevas y ver que el mundo gastronómico está en continua expansión y renovación.



     Beatriz Campos                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario